Shopify: lo bueno y lo malo de esta plataforma

contactagencyse

¿Alguna vez has pensado en montar una tienda online, pero te daba miedo? ¿Crees que lo mejor es acudir a una plataforma de tiendas online? Pues bien, si te haces estas preguntas, el artículo de hoy puede interesarte mucho porque hemos analizado el funcionamiento de Shopify, destacando lo bueno y lo malo de esta plataforma ¿Lo quieres ver? ¡Arrancamos!

  1. Rapidez

Lo que es del César, al César: en pocos minutos podemos tener nuestra tienda online creada y funcionando. Esto es algo que hace posible Shopify, de hecho, es una plataforma mundialmente conocida por esta hazaña, como ocurre con PrestaShop. Por esta razón, podremos tener toda la tienda lista para vender en tan sólo unos minutos. Increíble ¿Verdad?

  1. Escalable

Cuando decimos escalable, decimos que es fácil aprender con Shopify, ya que su sencillez permite a cualquier usuario, tenga la preparación que tenga, aprender y progresar a lo largo del tiempo. En pocos meses, serás todo un profesional de Shopify y no tendrás que leerte tutoriales o guías para entender varias cosas.

  1. Todo en uno

Una de las ventajas de Shopify es que podemos crear una tienda online completa en pocos minutos, lo que significa tener dominio + hosting + página web preparada para funcionar. De todos modos, no es algo obligatorio, ya que es posible utilizar otro alojamiento externo que no sea de Shopify.

  1. Seguro

No hay duda de que esta plataforma proporciona la seguridad necesaria a sus usuarios para que no se preocupen de nada. Sinceramente, esto reconforta bastante, ya que es un apartado que debe tener arreglado cualquier página web y que cuesta mucho de conseguir. Además, pensad en el dinero que se suele ir sólo con tener una página web segura para los clientes y para el propietario de la misma.

  1. Problemas con medios de pago

Es el caso de la utilización de la tarjeta de crédito/débito para pagar, algo que en España está teniendo ciertos problemas. Todo se reduce a los problemas que surgen con Redsys y su conexión con Shopify, como las comisiones que nos cobran otros medios de pago alternativos. No les hace nada de gracia a los propietarios de tiendas online.

  1. Poca compatibilidad

En este sentido, hacemos referencia a la compatibilidad de idiomas, ya que Shopify, aunque se ha currado mucho el apartado linguistico, tiene problemas para mostrar una tienda online en distintos idiomas. Esto hace bastante complicado cualquier expansión de marca a través de Shopify ¿No crees?

  1. Comisiones

Qué poca gracia nos hace que nos cobren una cuota mensual, como comisiones por ventas. En mi opinión, deberían cobrar una de las dos cosas para que tener una tienda online en su plataforma fuese provechoso. Por el contrario, esto nos limita mucho a la hora de crecer como empresa, ya que perdemos dinero por todos lados, a no ser que vendamos una locura de stock.

Aquí algunos de los artículos más populares que puedes consultar: