Da un impulso a tu tienda online con 5 acciones

Tienda Online

Muchos teneis una tienda online a vuestro cargo, por lo que os surge la necesidad de aumentar el ritmo de venta y de generar ingresos ¿Verdad? Esto es algo posible de conseguir, pero os costará cierto sacrifico a cambio. En el artículo de hoy, os decimos cómo dar un impulso a vuestra tienda online con 5 acciones sencillas y con poco coste ¡Empezamos!

  1. Presencia en redes sociales

Esto es algo básico que ni tendría que decir, pero, lamentablemente, aún existen tiendas online que desaprovechan los beneficios que les brindan las redes sociales. Para que lo entendáis de primeras: los consumidores no compran a tiendas online que no tienen presencia en redes sociales porque les genera una imagen de desconfianza.

Simplemente, el usuario o consumidor se siente más seguro de que puede ir al tablón del perfil de la tienda online a dinamitarlo con malas opiniones en caso de una mala experiencia.

  1. Posicionamiento

El posicionamiento web en las tiendas online (como en cualquier web) es crucial para conseguir más visitas, generar más tráfico y transformar las visitas en clientes. Sé que muchos odiáis esta tediosa tarea, pero es un mal necesario que nos permite identificarnos y distinguirnos del resto de webs, algo que es fundamental para nuestro negocio.

El consumidor, en ocasiones, es muy vago y, cuando realiza una búsqueda, ingresa en la primera tienda online que se asemeje a lo que él busca. Por ello, es tan importante el posicionamiento.

  1. Buena estructura e interfaz

La interfaz lo es todo en una tienda online, ya que tenemos que pensar como consumidores a la hora de darle forma. Pensad que nuestra tienda online debe facilitar la búsqueda a nuestros clientes, de modo que hay que trabajar bien el motor de búsqueda de la página, ofrecer una interfaz atractiva que no fatigue visualmente al usuario y una estructura que le permita encontrar todo.

  1. Contenido

Trabajad bien el contenido de la página web mediante una descripción de productos original, la creación de una Landing Page que sirva de blog de información de la tienda o cualquier otra idea genial que se os ocurra y lleve aparejada la idea de crear contenido. El contenido da valor a nuestra empresa, como también nos facilita las labores de posicionamiento.

  1. Creación de marca

Entiendo que vuestro primer cometido sea generar beneficios para que la tienda vaya a flote, pero la creación de una marca fuerte puede conseguir lo mismo. Pensad que estáis en internet y habrá muchas más tiendas como la vuestra, así que os tendréis que diferenciar de la competencia, algo que no es nada sencillo.

Otros temas que puede consultar: